
Frente a los señalamientos por actos de corrupción, nepotismo, incremento de delitos en #Oaxaca, crisis en el sistema de salud, desapariciones forzadas, feminicidios etc… la presidenta Claudia Sheinbaum dejo claro que corresponde al pueblo de Oaxaca dar o retirar el respaldo al gobernador.
Visiblemente molesta con el mandatario asevero: “si existen pruebas en su contra que se presenten ante las instancias correspondientes”.
“ la idea del viejo priismo de que la presidenta decide quién se queda y quién se va en los gobiernos estatales es equivocada. Tengo mi opinión, evidentemente, pero nos corresponde gobernar para #Oaxaca igual que gobierna el gobernador. Y si hay algún problema, si hay alguna denuncia, que se presente”, advirtió.
—¿Si hay elementos, se indagaría, se iría a fondo presidenta? —se le preguntó.
—Quien tenga los elementos que presente la denuncia.
Por eso digo, no nos corresponde a nosotros estar juzgando a los gobernadores —reiteró.
Dijo que su administración trabaja con los gobiernos de las 32 entidades para fortalecer la gobernabilidad, la paz y el desarrollo con bienestar del país.
“Esa es nuestra obligación. Si hay algún problema con un gobernador o gobernadora, pues tiene que definirlo el propio pueblo, en este caso de Oaxaca”,
Sucedió lo que evitaba Salomón, a toda costa, ahora su nombre esta puesto sobre el escritorio de la presidenta y no precisamente por ser un buen gobernante.
Salomón Jara vino a descomponer todo lo construido por el presidente López Obrador