Reportan la muerte del cofundador del Grupo Bimbo a los 97 años de edad. Así lo informó monseñor Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
“Descanse en paz el gran Roberto Servitje Sendra. Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en @Grupo_Bimbo un abrazo a toda su querida familia y amigos”, escribió monseñor Francisco Javier Acero.
Hermano de Lorenzo Servitje, nació en 1928 en la Ciudad de México. Estudió humanidades en un colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial en México.
En 1954 se le ofreció abrir Bimbo Occidente, en Guadalajara y ocupar la Gerencia General de la misma. Se encargó de la apertura del mercado en esa ciudad, León y San Luis Potosí, de la instalación de la fábrica en 1956 y del desarrollo comercial de la región.
Para 1979 fue nombrado Director General de Grupo Bimbo. En 1990 asumió el puesto de Presidente Ejecutivo. En su periodo se lleva a cabo una expansión del Grupo, creándose 24 empresas operadoras, elevándose su número a un total de 50.
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon lamentó el deceso del empresario a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
“Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país. Sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”, señaló el funcionario.