Nos encontramos en el ocaso del ciclo escolar 2024-2025, por lo que muchos padres de familia o tutores ya empezar a tomar previsiones o preguntar si habrá apoyos económicos para el siguiente curso, el cual iniciará hacia finales del mes de agosto.
Y es que para evitar las prisas o que se junten los gastos, muchos comienzan a prever sus compras desde el inicio de las vacaciones, sin embargo, los uniformes escolares y la mayoría de útiles se compran ya casi llegando la fecha.
Tener hijos en la escuela es una inversión importante y por ello en muchos lugares, los gobiernos ofrecen apoyos a los padres o tutores, los cuales sin duda representan un gran alivio a sus carteras.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde los alumnos de escuelas públicas que reciben el apoyo Mi Beca para Empezar también obtienen un apoyo adicional cuando inicia el nuevo curso escolar para comprar uniformes y útiles escolares.
¿Cómo recibir el apoyo adicional?
Si los alumnos actualmente cursan preescolar o primaria, es importante que sus padres o tutores actualicen datos para garantizar que sigan inscritos en el programa y así recibir tanto el apoyo mensual como el extra para útiles y uniformes.
Lo que deben hacer antes del 30 de junio es:
Una vez que los datos estén actualizados, lo único que deberán hacer es esperar al mes de agosto para recibir el apoyo de uniformes y útiles escolares, el cual depende del nivel educativo:
¿Los alumnos de secundaria también lo recibirán?
Es importante recordar que los alumnos que cursan secundaria en la Ciudad de México, ya no reciben Mi Beca para Empezar desde enero, ya que ahora son beneficiarios de la Beca Universal Rita Cetina.
Sin embargo, el Fideicomiso Bienestar Educativo Ciudad de México (Fibien) informó que en esta ocasión, los estudiantes que actualmente cursan primero y segundo de secundaria sí recibirán el apoyo para uniformes y útiles escolares.
Es decir, que en agosto de este año, recibirán mil 180 pesos (los que están inscritos en CAM secundaria también lo obtendrán). Este depósito es único y se hará en la tarjeta que tenían previamente de Mi Beca para Empezar.
Para recibir este dinero, Fibien informó en redes sociales que es importante que sus datos estén actualizados en la plataforma y en la aplicación Obtén Más; y que su estatus en la misma aparezca como “ACTIVO”.
Sin embargo, es probable que debido a la inactividad, muchas tarjetas ya estén bloqueadas, por lo que el fideicomiso pidió llamar al 5588902999 y tener a la mano CURP, nombre del estudiante y número de tarjeta para desbloquearla.
Una vez que se pida desbloquearla, se podrá usar cuando caiga el depósito. Es importante recordar que sólo será para los alumnos que cursarán segundo y tercero de secundaria en el ciclo escolar 2025-2026.
Fuente: Dinero en Imagen