La jefa del Ejecutivo federal vio positiva la promoción en Estados Unidos de la estrategia antidrogas del Gobierno de México
La presidenta Claudia Sheinbaum considera positivo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundiera la campaña contra el fentanilo que se impulsa en México como una muestra del político de reconocer la importancia de atender las causas de las adicciones.
Aunque se mostró sorprendida por la acción de su homólogo, a quien se le envió la información del plan desde hace al menos una semana.
“Es una señal de que hay un reconocimiento de que hay que atender las causas, que el fenómeno de la drogadicción no solo es un asunto de policías, de Guardia Nacional, que por supuesto debe de haber trabajo para evitar que el fentanilo y otras drogas lleguen a Estados Unidos y a los jóvenes mexicanos”, mencionó.
Esto al destacar la relevancia de la estrategia de seguridad y justicia binacional que se desarrolla en la zona fronteriza para combatir el tráfico de estupefacientes y contra el crimen organizado.
En este sentido, Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de conocer las razones por las que las y los jóvenes se acercan al consumo de sustancias químicas o a grupos delictivos; mismas que, comentó, van más allá del interés económico.
La respuesta se da un día después de que el mandatario estadounidense compartió en sus redes sociales un video realizado por el Gobierno federal para alertar sobre el uso de sustancias químicas, particularmente del fentanilo.
“Es bueno porque se promueve en el mundo entero, porque mucha gente en el mundo entero ve las redes del presidente Trump y se subió tal cual está la campaña en México”, añadió.
Fuente Reporte Indigo