Menor de 2 años cae en olla de agua hirviendo y sufre severas quemaduras

diciembre 11, 2024
  • Christofer calló en una olla donde su madre cocinaba, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – Christofer de 2 años, sufrió severas quemaduras en su cuerpo, tras caer en una olla de agua hirviendo, donde su madre cocinaba, tras un descuido. Se encuentra internado y con estado de salud grave en el Hospital General de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Reynalda, abuela del menor, relató a este medio, que, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando Cristofer se encontraba jugando, cerca de la cocina donde su madre prepara frijoles para la familia. La madre de Cristofer dejo la olla de agua hirviendo, y se puso a lavar, por lo que no se percató, cuando el menor corrió hacia la zona de fuego y tras tropezar calló en la olla.  

Los gritos de dolor del menor alarmaron a los padres quienes inmediatamente quitaron la ropa del mejor sin embargo está ya se había pegado al cuerpo. El menor quedó inconsciente tras sufrir las quemaduras.

“Movió los tizones y se cayó la olla sobre el niño, haz de cuenta que cayó cerquita y ahí lo fue a levantar mi nuera, pero ya estaba bien quemado”, cuenta su abuela.

Los hechos ocurrieron en la localidad del Diamante en la zona rural de municipio de Minatitlán, a unos 52 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que tardaron en llegar al Hospital más de dos horas. Tras ser recibido por los doctores, confirmaron que Cristofer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.

Por suerte, los doctores lograron estabilizarlo y con anestesias alivian el dolor provocado por las quemaduras.

Los médicos informaron a la familia, que, debido a la gravedad de sus lesiones, el menor será trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aunque ello podría tardar una semana. 

“Nos dijeron que depende de la disposición de las camas, sino tendría que esperar aquí dos semanas, en este hospital, pero ya está mejor, ya nos reconoce y puede hablar, porque vino desmayado y pues no reaccionaba”, relata su abuela.

Reynalda, asegura que no cuenta con recursos económicos para comprar algunos medicamentos que les piden en el hospital y para cubrir los gastos del traslado del menor, por lo que piden apoyo económico de la población.

La familia de Cristofer, aguarda afuera del Hospital General de Minatitlán, donde esperan recibir ayuda de las personas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram