Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido la mejor campaña en su carrera en Fórmula 1, situación por la que se ha visto en el ojo del huracán por mucho tiempo, en especial con el tema de las criticas. Aún así el mexicano les mandó un mensaje asegurando que luego de tanto acoso ha sabido elegir solo las que le ayudan a mejorar.
En una reciente entrevista, el piloto de Red Bull reveló que hubo momentos en los que las criticas por su rendimiento eran muy fuertes para él, pero con el tiempo aprendió a no tomarlas tan enserio pues muchas de ellas se volvieron ataques contra él sin razón alguna.
"Con humor, la verdad, ya me río de todo lo que se inventa, lo que se habla. Algunos, la verdad yo creo que no todos, hay periodistas muy profesionales que hacen muy bien su trabajo", dijo el mexicano en redes sociales.
Pérez Mendoza confesó que muchas de las veces hablar de las malas carreras molesta al piloto, pero es algo que está en las reglas y que se deben acatar, pero también entiende que no debe tomar al 100% los comentarios que solo buscan afectarlo.
"Tienes que ser sincero y saber que quizás no tuviste la mejor carrera, no todos van a hacer las mejores decisiones, pero también, hay un exceso de digamos, de falta de profesionalismo de muchos medios europeos", comentó.
La prensa en Europa ha sido las dura con el mexicano, su llegada a Red Bull fue lo que detonó esa persecución, muchos de ellos alegando que no está a la altura de Max Verstappen y de Red Bull, también de las principales criticas que recibe es por los puntos que deja en el camino y por no estar siempre arriba como los austriacos esperaban que iba a suceder.
También se ha visto atacado con la posibilidad de que ya no compita en Fórmula 1 pues más de uno quiere que se retire de la competencia, pero eso en más de una ocasión Checo Pérez ha confirmado que no tiene planeado de momento hacerlo, pero no descarta que su salida de las pistas sea en unos años.
Fuente: Debate